sábado, 3 de agosto de 2013

El FMI propone rebajar un 10 por 100 los sueldos en España, pese a que el 63 por 100 de los españoles gane menos de 1.200 euros netos al mes




Nos quieren convertir en mano de obra barata.

El Fondo Monetario Internacional (institución que estuvo presidida por insignes dirigentes como nuestro competente compatriota Rodrigo Rato, el sensato Dominique Strauss-Khan y que actualmente está dirigida por la honorable Christine Lagarde) ya ha formulado su receta para bajar el paro en España.

La ingeniosa solución es bajar el sueldo y precarizar el empleo. Esto es, convertirnos en mano de obra barata y sin derechos laborales.

Evidentemente, el capital busca rentabilizar beneficios asentando sus actividades industriales y de servicios básicos y que requieran mano de obra poco cualificada en aquellos paises donde se paguen salarios más bajos y se garantice mano de obra dócil y facilmente eliminable.

El secreto del rápido desarrollo industrial y crecimiento económico de países asiáticos y sudamericanos -a costa de aceptar un enorme sacrificio medioambiental y social- encuentra una fácil explicación en esa tendencia.

Lógicamente, éste no es el modelo que debiera aceptar un Gobierno en un Estado que presuma de equipararse a cualquier país europeo y que proclame a los cuatro vientos su empeño en promover el desarrollo tecnológico, la calidad educativa y el empleo cualificado....

Sin embargo al FMI parece importarle poco esto, ya que  el mismo día en que propuso  a España rebajar los sueldos un 10%, entre otros recortes, el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas de julio indicaba que el 63,6% de la población española gana menos de 1.200 euros netos al mes y un poco más del 15 % ingresa más de esa cantidad.

El CIS También indica que las ganancias netas de todos los miembros de la familia no llegan a los 1.800 euros mensuales para el 52,1%, ingresando más de esa cantidad  el 20,1% de las familias. 

Noticias relacionadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario