sábado, 24 de abril de 2010

OBAMA Y LA REFORMA DE LA REGULACIÓN FINANCIERA EN ESTADOS UNIDOS. CONTUNDENTE MENSAJE EN WALL STREET


Tras la reforma financiera, toca el turno a la reforma financiera. Obama ya prometió efectuar una profunda reforma en la regulación del sector financiero en Estados Unidos para proteger los intereses de los consumidores, fortalecer la confianza de los mercados y, en último término, evitar situaciones que podrían llevar a una debacle económica mundial por la falta de control de las empresas del sector y las nulas consecuencias para los que, causando la mayor crisis financiera desde 1929, siguen ingresando en sus arcas ingentes cantidad de dinero a costa de los contribuyentes.

El mensaje de Obama ante los ejecutivos de Wall Street el pasado 22 de abril no deja lugar a engaños, y revela -a la vista del lenguaje empleado- que la batalla para poder aprobar una nueva regulación bancaria podrá ser muy dura.

Estas son algunas de las frases pronunciadas:


-“Estoy aquí porque quiero apremiarles a que se sumen a nosotros en lugar de luchar contra nosotros. Estoy aquí porque creo que estas reformas representarán a la larga, no sólo un beneficio para nuestro país, sino un beneficio para nuestro sector financiero”.

-“Los únicos que tienen que tener miedo al control y la transparencia son aquellos cuya conducta no admite el escrutinio”.

-“A menos que su modelo de negocio sea estafar a la gente, no hay nada que temer de estas nuevas normas”.

-“El libre mercado no es una carta blanca para hacer lo que a cada uno le dé la gana, como ocurrió muy a menudo en los años que nos llevaron a la crisis. Algunos en Wall Street se olvidaron de que detrás de cada dólar con el que ellos comercian hay una familia que intenta comprar una casa, pagar una educación, abrir un negocio o ahorrar para la jubilación”.

-“Necesitamos un sistema que permita el fracaso de una firma con el menor daño colateral para la gente inocente y para las empresas”.

-“Estas reformas están diseñadas para respetar la actividad legítima, pero prevenir los riesgos desmedidos. Estos cambios tendrán el beneficio añadido de que crean incentivos para que la industria se asegure de que ninguna compañía pueda amenazar con hundir la economía entera”.

-“Nuestro sistema sólo es realmente libre cuando existe una salvaguarda, cuando estamos seguros de que es más rentable jugar de acuerdo a las normas que burlarlas”.


Para saber más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario